Migrar a Fogra 51 y 52

MIGRAR A
FOGRA 51 Y
FOGRA 52

¿POR QUÉ?

¿Por qué es necesario trabajar con Fogra 51 y Fogra 52?

1.- Los papeles fabricados actualmente contienen OBA (Blanqueantes ópticos del papel). Son componentes de recubrimientos utilizados en la producción de papel, para aumentar artificialmente la apariencia del blanco de papel, para que ópticamente lo veamos más blanco, pero cuando recibe la radiación UV el color se vuelve azul, y, aquí es donde esta el problema.

2.- Pero en cambio si realizamos la prueba de color utilizando Fogra 39, este no incluye el efecto de los (Blanqueantes ópticos del papel), y, por lo tanto, la prueba es "más cálida" que la impresión. Por lo que obtendremos diferentes colores entre la prueba de color y el impreso.

3.- Con los nuevos estándares Fogra 51 y Fogra 52, se han creado los primeros datos que tienen en cuenta la fluorescencia de los abrillantadores ópticos del papel. Con lo que se consigue una mayor precisión en el resultado entre la prueba y el impreso.

Ahora, por primera vez con la utilización de Fogra 51 y Fogra 52, podemos medir lo que vemos y ver lo que medimos.

¿QUÉ HACEMOS?

Le ayudamos a migrar a la nueva normativa ISO 12647-2:2013
- de Fogra 39 a Fogra 51 (papel estucado)
- de Fogra 47 a Fogra 52 (papel offset)

Realizamos todo el proceso de implementación, tanto en Preimpresión como en Impresión. Pero no solo la realizamos, sino que también instruimos a la empresa para que puedan mantener este estándar de calidad.

¿QUÉ HACEMOS?:

En Preimpresión:
1.- Realizamos la Consultoría y cursos de Formación para explicar las diferencias y los cambios necesarios que se tienen que aplicar en Preimpresión para migrar al nuevo estándar ISO 12647:2013

2.- Migramos y adaptamos los sistemas de pruebas de color a los nuevos estándares

3.- Adaptamos los sistemas de Gestión de Color para la correcta conversión a Fogra 51 y 52, incluyendo la conversión de perfiles mediante DeviceLink

4.- Adaptamos los Flujos de Trabajos y RIP’s para trabajar acorde a los requerimientos de Fogra 51 y 52

En Impresión:
1.- Creamos y adaptamos las curvas de ganancia de punto según la especificación de Fogra 51 y 52

2.- Analizamos y corregimos la colorimetría de las tintas así como el resultado del trapping de impresión

3.- Realizamos cursos de formación para entender los nuevos sistemas de medición M0, M1, M2 y M3

Departamento Comercial:
1.- Realizamos cursos de formación para que aprendan y entiendan las ventajas de la migración a la nueva normativa y en que influirá en el resultado obtenido antes y después de su aplicación

MEJORAS

¿TIENES ALGUNA DUDA?
REÚNETE CONMIGO Y VEMOS COMO PUEDO AYUDARTE

Es normal que tengas dudas, por eso lo mejor es que hablemos y me expliques tus necesidades así te indicaré como puedo ayudarte.

Si lo hablamos por teléfono será rápido, por eso lo mejor es que tengamos una charla de 15 minutos para que nos conozcamos, me expliques tu caso y te indique como podré ayudarte.

Mi finalidad es buscar soluciones a tus problemas, que te hagan avanzar.
Por hablar conmigo no pierdes nada, seguro que será interesante para ambos. ¡TE ESPERO!

Si lo prefieres, puedes llamarme o enviar este formulario

¿Por qué confiar en Id-Soft para migrar a Fogra 51 y Fogra 52?

Conocemos plenamente las nuevas normativas Fogra 51 y Fogra 52, así como las ventajas e inconvenientes que conlleva su implementación. Le ayudaremos a realizar la migración aprovechando los sistemas de los que dispone o indicando los sistemas que no son compatibles. Estamos certificados por Fogra y Ugra, con la garantía que ello supone, pero además somos expertos del color pudiendo asesorarles en metodologías que otras empresas simplemente no pueden hacer.

Certificaciones Fogra G7 Ugra CIP4
Ir arriba